lunes, 24 de febrero de 2014

Tarea 3: Elaboración de actividades siguiendo el modelo TPACK (subtarea 1)

Autor: José Mª Ezquerro Mangado
Introducción:
Nuestras localidades y barrios tienen un callejero con nombres muy diversos, con el tiempo nos habituamos a los nombres y no nos planteamos su origen. Siguiendo el proyecto “Callejeros literarios” este proyecto pretende dar a conocer nuestras calles. Ampliar el proyecto a personajes históricos(Blanca de Navarra) , ilustres de la villa(Joaquín Jarauta), artistas( Pintor Crispín), entornos naturales( Selva del Irati), monasterios (Irache) y un largo etcétera.
Trabajaremos  con herramientas tradicionales y nuevas tecnologías para elaborar un producto final que combine la geolocalización con Google Maps y los códigos de respuesta rápida QR.
Objetivos:
Lleva a cabo una tarea multidisciplinar en la cual desarrollaremos las CCBB a través de una metodología adaptada a cada grupo y contexto combinando el trabajo personal y colectivo aplicando técnicas de aprendizaje colaborativo utilizando el modelo/enfoque TPACK.
Fases
Previa:
·         Búsqueda de información sobre los callejeros urbanos y sobre el grupo que vamos a desarrollar ( artistas, entornos naturales, personajes históricos……).
·         Elaboración de trabajos personales escritos sobre los nombres seleccionados.
·         Exposición oral lo investigado.
·         Geolocalización
Creación
·         Líneas de tiempo.
·         Códigos Qr.
·         Mapa.
·         Podcast.
·         Glogster.
Itinerario Callejero
·         Elaboración de mapas (físicos y virtuales).
·         Inserción de códigos QR, tanto en los mapas como en las calles.
·         Grabación, edición y publicación de los  itinerarios.

Actividades educativas TPACK
·         Utilización de Google Maps.
·         Creación de líneas de tiempo.
·         Creación de podcast.
·         Creación de códigos QR.

·         Creación de un Blog o wiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario